No pierde el ‘hambre’; Chava Hernández piensa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

No pierde el ‘hambre’; Chava Hernández piensa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

 

Satisfecho y con la vista puesta en los siguientes objetivos es como regresó Salvador Hernández Mondragón después de su participación en el Campeonato Mundial de Paratletismo de Londres 2017, en donde consiguió una medalla de plata en la prueba de los 100 metros planos de la categoría T52, el metal número 19 en su cuenta en este tipo de competencias.

 

El velocista moreliano formó parte del pelotón de 21 mexicanos que acudió a la competencia en tierras británicas, en donde tuvo acción en dos apartados y consiguió así una presea de plata en los 100 metros con una marca de 17 segundos y 28 centésimas, mientras que en los 400 metros se quedó en el heat eliminatorio debido a que su silla se averió.

 

Ya con 19 metales en mundiales, ocho en juegos olímpicos y alrededor de 200 a nivel nacional, parecería que ‘Chava’ no tiene más ambiciones, sin embargo no hay cosa más distante de la realidad, ya que, según él, después de 27 años de carrera ese aspecto se mantiene intacto.

 

“Créeme que hoy en día no me siento cansado, desmotivado o con la posibilidad de no poder competir, sino al 100 por ciento como empecé, claro mucho ha tenido que ver la disciplina que he tenido en todos los aspectos, así que me sigo conservando y tengo la misma hambre de triunfo desde 1990”, destacó.

 

Aunque recién deshizo maleta de Londres, la mente de Hernández Mondragón ya está fija en sus próximos objetivos, entre los que destacan los Juegos Parapanamericanos, que tentativamente se realizarían en Perú, además de otros mundiales, todos ellos en 2019, con la intención de buscar su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competencia que ha fijado como el final de su prolífica carrera.

 

“Vienen juegos Parapanamericanos, se dice que estos pueden ser en Perú, hay otros juegos mundiales, estos serían en el 2019, entonces dependiendo de como me vaya en estos dos eventos fuertes. Yo estoy con toda la ilusión pero necesito calificar y si esto no llegara a suceder no importaría, porque yo ya viví todo eso y estaría conforme”, puntualizó.

 

“Creo que todavía hay ‘Chava’ para rato, mi plan es llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el año 2020 para pelear por una medalla y tener así un buen cierre, creo que ahí si me retiraría porque además hay gente muy joven que viene empujando y habrá que darles la oportunidad.

 

 

Comentarios