Piden la cabeza de Ruiz Esparza ante accidente en el Paso Express en Cuernavaca

Piden la cabeza de Ruiz Esparza ante accidente en el Paso Express en Cuernavaca

 

 

Tras el accidente ocurrido en el Paso Express en Cuernavaca, en donde perdieron la vida dos personas, los diputados partidarios del PAN y la asociación civil ‘Somos Más’, exigen la renuncia del actual titular de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), Gerardo Ruiz esparza.

 

A través del vocero panista, Jorge López Martín, el partido exige castigo a los responsables de esta tragedia por la negligencia mostrada ante advertencias sobre el mal estado de esta carretera, ya que según vecinos del área afectada, ya habían reportado las fallas de la autopista ante la SCT, pero esta no hizo caso a las anomalías.

 

“Los diputados del PAN exigimos que se lleve a cabo una inmediata e independiente auditoria de obra para deslindar responsables; no podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como el propio secretario de Comunicaciones y Transportes pretendan lavarse la manos ante la tragedia: exigimos castigo a los responsables”, señaló el vocero de los azules.

 

Image result for dos muertos en el paso express

 

Por su parte los simpatizantes de la asociación ‘Somos Más’, se manifestaron afuera de la torre de la dependencia SCT para pedir la renuncia del titular.

 

“Con qué seguridad nosotros, ustedes, ellos, podemos circular en las recientemente inauguradas carreteras sin temor a que nosotros o nuestras familias sean tragadas por otro socavón”, dijo uno de los manifestantes.

 

El encargado de la sociedad civil, César Augusto Morales, declaró que durante la construcción de este paso se produjeron más de 80 accidentes, en donde más de 20 personas perdieron la vida.

 

“Ahora se quiere lavar la cara (Ruiz Esparza) pidieron una investigación interna, no lo aceptamos, que renuncie”, expresó.

 

Por su parte Ruiz Esparza anunció que se hará una investigación acerca de este hecho y de ser requerida por parte del presidente de la república su renuncia siempre esta en la mesa.

 

“Mi renuncia siempre está en el escritorio. Yo no construí la carretera, yo no soy el técnico… yo siempre respondo. En 48 años he hecho muchas cosas por este país. No estoy aquí por necesidad o capricho político, estoy aquí porque he servido a mi país”, comentó en una entrevista con José Cárdenas.

 

manis 

Comentarios