Pide CEEAV se agilice atención a denuncias de violencia de género

Pide CEEAV se agilice atención a denuncias de violencia de género

 

Con un llamado de la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre para que la atención y seguimiento de las denuncias de violencia de género se agilice, este miércoles se llevó a cabo la apertura del buzón naranja instalado en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) por la Secretaría de Contraloría del Estado.

Vázquez Alatorre alertó que la tardanza que en ocasiones presentan las instituciones en la atención a dichas denuncias pone en riesgo a las mujeres, como consta en expedientes atendidos por este órgano de atención a víctimas.

En la actividad que por tercera ocasión se llevó a cabo,y que es parte de las acciones implementadas por el Gobierno de Michoacán para enfrentar y abatir la violencia de género, la titular del Departamento de Igualdad Social Ciudadana de la SECOEM, María Concepción Torres Zaragoza reconoció la disposición de la CEEAV para sumarse.

La funcionaria recordó que los buzones naranja se instalaron para que puedan presentar sus denuncias aquellas personas que han sido víctimas de violencia y que no han sido atendidas con prontitud, diligencia, calidad, calidez y respeto por los funcionarios responsables.

Por su parte, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas Abraham Montes Magaña consideró que se deben dar a conocer los resultados que arrojan este tipo de acciones para que la ciudadanía que se anima a denunciar constate que sí se actúa.

En el evento de apertura y firma del acta correspondiente participaron también la titular de la Unidad de Contraloría Interna de la CEEAV, Verónica Rita Rubio Reyes;la secretaria técnica de este órgano, Maricela Núñez Alcaraz, así como el contralor interno de la SECOEM Daniel Landa Ruíz.

Cabe señalar que la SECOEM ha instalado buzones naranjas en áreas que atienden a mujeres víctimas de violencia, como son la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), el Centro de Justicia Integral para las Mujeres así como las Fiscalías Regionales.

 

Comentarios