PIDE CEEAV DIFERIR AUDIENCIA PARA GARANTIZAR REPARACIÓN DE DAÑO A VÍCTIMA

PIDE CEEAV DIFERIR AUDIENCIA PARA GARANTIZAR REPARACIÓN DE DAÑO A VÍCTIMA

Los asesores jurídicos de la Unidad Regional Zitácuaro de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) asistieron y participaron este martes en la audiencia de procedimiento abreviado, relacionada con un caso de tentativa de violación en agravio de una menor de edad.

La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de control y enjuiciamiento del sistema de justicia penal, acusatorio y oral de la región Zitácuaro.

Durante el desarrollo de ésta, los asesores jurídicos victimales expusieron que no se garantizaba la reparación del daño a la víctima directa, por lo que pidieron al juez de la causa el aplazamiento de la audiencia, a fin de lograr un acuerdo para garantizar plenamente ese derecho a la víctima.

Petición que fue concedida, por lo que la audiencia de procedimiento abreviado fue diferida para el próximo lunes 17 de octubre del año en curso.

El artículo 20 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho de la víctima a que se le repare el daño.

Asimismo, la Ley General de Víctimas en el capítulo IV relativo a los derechos de las víctimas en el proceso penal, artículo 12 fracción II, establece el derecho a que se les repare el daño en forma expedita, proporcional y justa.

Comentarios