Peso se cotiza en 20.90 por dólar

Peso se cotiza en 20.90 por dólar

El peso mexicano abre la semana con una cotización de 20.90 por dólar en su categoría libre, mientras que en el interbancario se ubica en 20.42 por dólar por un incremento de los precios del petróleo.

Al cierre de la semana pasada, la moneda mexicana se ubicó en 20.63 por dólar el viernes, con una baja del 0.98 por ciento, ó 20.00 centavos.

Este lunes, instituciones bancarias permanecerán cerradas con motivo de la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, aunque sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales, así como las tiendas de conveniencia que operan como corresponsales, abrirán al público en horarios establecidos.

Los clientes tienen también a su disposición, los servicios de banca por teléfono e Internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM).

Además de los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también cerrarán sus puertas este lunes el resto de las entidades sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), como casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras.

Este lunes, la Bolsa está cerrada y opera con el dato de la semana pasada que fue de -1.24% y una caída de 555.53 puntos al colocar al Índice de Precios y Cotizaciones en 44,364 unidades.

Comentarios