Perredistas de El Tremesino impiden la construcción de la unidad deportiva

Perredistas de El Tremesino impiden la construcción de la unidad deportiva

La unidad deportiva que el Movimiento Antorchista había gestionado para el municipio de Susupuato, en el pueblo de El Tremesino, se encuentra ahora totalmente suspendida debido a la intolerancia de algunos ejidatarios de filiación perredista, informó Serafín Gallardo Estévez, dirigente de la organización que gestionó esta obra presupuestada en 4 millones de pesos por diputados federales antorchistas para beneficio de los habitantes de este municipio. “Se trata de unas instalaciones en las que todos puedan practicar el deporte, sin importar preferencias políticas ni de ningún tipo, como se puede comprobar en cualquiera de las que hemos construido en Michoacán”, dijo.

A pesar de que la obra lleva ya invertidos 500 mil pesos, algunos perredistas niegan a la autoridad municipal la conclusión, pues aducen que el terreno es de propiedad ejidal. Gallardo Estévez, agregó: “Este terreno ha sido utilizado desde hace aproximadamente 45 años para uso deportivo de los habitantes, el Movimiento Antorchista gestionó recurso federal para mejorar las instalaciones y proporcionar al pueblo una mejor forma de practicar deporte; sin embargo, la intolerancia ahora está dañando los intereses de todo un pueblo”.

Dijo también que han mantenido negociaciones con el gobernador del estado para que intervenga en la culminación de la obra. “Tenemos gestión en Gobernación estatal la próxima semana, e insistiremos en que se tomen cartas en el asunto para que el presidente del municipio pueda seguir dándole continuidad”, dijo Gallardo Estévez.

Esta obra beneficiará a más de mil 600 personas, y será la primera instalación deportiva en todo el municipio, pues hasta el momento no se cuenta con ninguna otra.

Comentarios