Periodistas españoles exigen en Madrid justicia por Valdez

Periodistas españoles exigen en Madrid justicia por Valdez

Periodistas españoles se concentraron en las puertas de la embajada de México en Madrid, España, para expresar su indignación por los ataques a la prensa en México. Hicieron suya la consigna de “no al silencio” que expresó Javier Valdez tras la muerte de otra periodista.

Un nutrido grupo de periodistas españoles se concentró a las puertas de la embajada de México en Madrid para expresar su indignación ante los ataques a la prensa en México. Los informadores ibéricos hicieron suya la consigna de “no al silencio” que expresó nuestro compañero Javier Valdez, corresponsal en Sinaloa, asesinado el pasado lunes.

Los periodistas españoles exigieron a los autoridades mexicanas que se esclarezcan los ataques y delitos contra la prensa y alertaron del deterioro de un derecho tan esencial como el de la expresión en nuestro país. Asimismo expresaron su solidaridad con los periodistas mexicanos amenazados y expresaron palabras de aliento para la familia y los amigos y compañeros de Javier Valdez.

Los responsables de la embajada, presidida por la diplomática Roberta Lajous, quitaron la bandera de México de la fachada del edificio para evitar que se identifique la protesta con el país.

Además, expresaron su solidaridad con los periodistas mexicanos amenazados y con la familia, amigos y compañeros de Valdez.

Los periodistas ibéricos exigieron a las autoridades mexicanas que esclarezcan los ataques contra la prensa y alertaron del deterioro de la libertad de expresión en México.

con información de la jornada

Comentarios