Peña Nieto aterriza en Estados Unidos para su encuentro con Obama

Peña Nieto aterriza en Estados Unidos para su encuentro con Obama

El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta noche a la Base Aérea Andrews, en el estado de Maryland, en punto de las 19:20 horas, tiempo del centro de México con motivo del encuentro que sostendrá con su homólogo, Barack Obama.

El mandatario mexicano fue recibido por personal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes lo acompañaron hasta un vehículo blindado y escoltaron hasta su hotel.

Peña nieto se reunirá con el presidente estadounidense en la Casa Blanca en Washington, se prevé que arribe al recinto alrededor de las 10:00 horas tiempo local.

Cabe mencionar que el encuentro será privado y también asistirá la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Posteriormente, ambos mandatarios se reunirán con comitivas integradas por los titulares de las secretarías de Economía, Relaciones Exteriores, de Hacienda y la Procuraduría General de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo dijo  “Me complace estar en la capital de EEUU para sostener un diálogo fructífero con @POTUS sobre la agenda de nuestros países”.

Este día más tarde, Enrique Peña, tendrá una cena de trabajo con la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, así como la procuradora, Arely Gómez.

fb

Comentarios