Peña Nieto asiste a la posesión de mando de Kuczynski Godard como presidente de Perú

Peña Nieto asiste a la posesión de mando de Kuczynski Godard como presidente de Perú

La mañana de este jueves, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió a la Transmisión del Mando Supremo 2016-2021, del país soberano del oeste de América del Sur, en donde Pedro Pablo Kuczynski Godard tomó posesión como nuevo presidente de Perú, en sustitución de Ollanta Moisés Humala Tasso, militar retirado y político peruano.

En el marco de la ceremonia el presidente del Congreso tomó juramento al mandatario de la República de Perú, electo, y le colocó la banda presidencial, acto seguido Kuczynski Godard emitió su mensaje, en donde no hubo debate ni se hizo uso de la palabra por parte de los congresistas.

“Yo, Pedro Pablo Kuczynski Godard, juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República que me ha confiado la nación para el periodo presidencial 2016-2021, que defenderé la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República, que cumpliré y hare cumplir la Constitución política y las leyes del Perú”, destacó en su juramento el nuevo mandatario.

A la  Transmisión del Mando Supremo, también asistieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa Rafael Vicente Correa Delgado; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; de Chile, Verónica Michelle Bachelet Jeria; de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara y el rey emérito de España, Juan Carlos I.

En la sesión solemne del Congreso peruano, se contó con la presencia de seis mandatarios latinoamericanos y delegaciones de alto nivel de 80 países.

De manera previa y como es costumbre, Kuczynski Godard fue condecorado con la Orden del Sol del Perú y Orden al Mérito por Servicios Distinguidos.

fb

Comentarios