Pedro Kuczynski asumirá presidencia de Perú

Pedro Kuczynski asumirá presidencia de Perú

Este jueves, Pedro Kuczynski asumirá su cargo como presidente de Perú para el periodo 2016-2021, donde se comprometió a reactivar la economía del país.

El político presentará su juramente ante el pleno del Congreso unicameral, además de ofrecer un mensaje a la nación.

Kuczynski ganó la elección contra Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena de 25 años hasta 2032 por crímenes de lesa humanidad.

El nuevo presidente prometió una “revolución social”, para generar empleo y proveer de servicios básicos como el agua potable a un 30% de la ciudadanía que carece de ella, además de reactivar proyectos mineros en el país, los cuales están paralizados por conflictos sociales.

Para Kuczynski, la oposición radical a proyectos mineros se debió a que no se han resuelto algunos problemas vinculados a servicios básicos y demandas históricas de las comunidades.

Por ello plantea el denominado “adelanto social” para que, antes de la inversión minera, se resuelvan temas vinculados a salud, educación o trabajo en las localidades donde se planea desarrollar un proyecto y, si fuera necesario, flexibilizar la rigurosa normativa medioambiental para alinearla con la de Canadá.

fb

Comentarios