PC avanza en las labores de limpieza y saneamiento en Íxtaro

PC avanza en las labores de limpieza y saneamiento en Íxtaro

Ante la tromba que afectó a la comunidad de Íxtaro, en el municipio de Salvador Escalante, en la tarde-noche de ayer por la lluvia, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llevó a cabo labores de saneamiento en la localidad, contando al momento con un 80 por ciento de avance.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís y a fin de restablecer las condiciones de la localidad a la brevedad posible, al lugar se destinaron 12 camiones de volteo y cuatro máquinas retroexcavadoras, que en conjunto con personal de PC y la comunidad han realizado un progreso óptimo en las labores de limpieza.

Asimismo, se conformó el Consejo de la localidad quienes ya se encuentran trabajando en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales como lo son Obras Públicas, Protección Civil Municipal, Secretaría de Salud, DIF, y la Secretaría de Seguridad Pública para atender las necesidades de la comunidad.

La brigada continuará hasta el día de mañana para reestablecer los daños que se pudieron haber ocasionado por las inclemencias del tiempo.

Cabe destacar, que una vez realizados los recorridos de valoración de la zona, no se registró ningún deslave o desgajamiento, si no que los daños fueron ocasionados por el arrastre de la lluvia por la barranca, asimismo, PC desmintió el reporte de la caída de un puente en la comunidad de Puente Alto, ya que se realizó la visita y el hecho no había ocurrido.

Comentarios