Pátzcuaro, punta de lanza por sus prácticas de gobierno abierto

Pátzcuaro, punta de lanza por sus prácticas de gobierno abierto

 

*Será modelo para 25 municipios del estado que suscribieron el acuerdo para realizar prácticas de Gobierno Abierto: Luis Ayala.

 

Las prácticas de Gobierno Abierto que implementa al municipio de Pátzcuaro son punta de lanza en el estado y serán modelo para al menos 25 municipios que suscribieron los acuerdos respectivos en esta materia, informó el Director de Transparencia y Acceso a la Información, Luis Ayala Flores.

Precisó que lo anterior deriva luego de celebrarse la primera reunión para conformar el Secretariado Técnico Local, estos es la instancia que coordina los trabajos y prácticas de Gobierno Abierto en el estado de Michoacán, donde participa el gobierno del estado y 25 municipios encabezados por Pátzcuaro.

En esta reunión participaron Ulises Merino García, comisionado presidente del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), como representante del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la Contralora, Silvia Estrada Esquivel, y como representante del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, el director de Transparencia y Acceso a la Información, Luis Ayala.

El Secretariado Técnico Local estará conformado también por la asociación civil Fundación Michoacana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), así como un facilitador por designar. La formalización de este Secretariado se realizará en las próximas semanas en la ciudad de Morelia, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de los 25 municipios que suscribieron el acuerdo para las prácticas del Gobierno Abierto.

Comentarios