Pátzcuaro; Continúa apoyo solidario a los lesionados de la festividad del corpus

Pátzcuaro; Continúa apoyo solidario a los lesionados de la festividad del corpus

 

*El DIF Municipal, Protección Civil y Tesorería, brindan el medicamento, traslado y apoyo económico que requieren los dos niños lesionados.

 

La presidenta del DIF Municipal, Martha Aguilar Tovar, aseguró que desde que se registró el lamentable accidente durante la festividad del corpus se ha dado puntual seguimiento al estado de salud de las personas que resultaron lesionadas y se ha apoyado con la compra de medicamento que requieren.

Asimismo, informó que desde el pasado jueves 15 de junio el DIF viene realizando visitas al domicilio de los dos menores que resultaron lesionados y que de acuerdo con el parte del Hospital Regional sufrieron quemaduras de primer grado.

Agregó que el padre de los dos menores de nombre Cuauhtémoc Álvarez Oliveros, es quien ha presentado las peticiones para recibir apoyo de medicamento, mismas que han sido atendidas a la brevedad, incluso, uno de los menores quedó al cuidado del personal del DIF mientras que los padres viajaron a la capital del estado.

Al respecto, el director de Protección Civil de Pátzcuaro, Jorge Ascencio Medina, mencionó que desde el día del accidente se les ha dado la atención requerida, primero, se trasladó al Hospital General a los menores, sin embargo, dos horas después fueron dados de alta por los médicos de este nosocomio y trasladados en ambulancia a su hogar; en un segundo momento, los menores fueron trasladados en ambulancia de esta dirección al Hospital Infantil para consulta médica.

De igual forma, el titular de la Tesorería del municipio, Antonio Mendoza Rojas, informa que el padre de los menores ha recibido apoyo económico para que tenga la posibilidad de realizar los gastos que ocasionan el traslado al Hospital Infantil de la capital y las comidas que realiza fuera de su hogar.

Todo lo anterior se sustenta por las direcciones mencionados con el diagnóstico médico emitido por las autoridades de los hospitales, las recetas médicas, las notas y facturas de compra de medicamento, así como por un registro fotográfico con el que se cuenta para cualquier aclaración.

Vale señalar que el padre de los menores presentó un escrito dirigido al presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, en el que solicita apoyo económico por 20 mil pesos, los cuales serían empleados en “gastos médicos, transporte, medicamentos y alimentos”, bajo el argumento de ser una persona de “bajos recursos económicos” y de que los menores requieren ser “tratados” psicológicamente por un especialista.

La respuesta por parte de las autoridades es que la solicitud de gastos debe estar acompañada por un dictamen médico donde se especifican las lesiones, el tratamiento y el medicamento que se requieren para su atención, empero, esto no ha sucedido. Lo que sí ha sucedido es que de forma lamentable actores sociales están utilizando el tema con fines políticos, engañando, induciendo y desorientando de forma dolosa a los familiares de los dos menores lesionados, con el único objetivo de utilizar el accidente para obtener beneficio personal.

Finalmente, es necesario señalar que por instrucción del presidente Víctor Báez las distintas direcciones continuarán brindado el apoyo solidario a los lesionados y a sus familiares del lamentable hecho registrado el pasado 15 de junio en la plaza Vasco de Quiroga.

Comentarios