Participarán charros michoacanos en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Monterrey

Participarán charros michoacanos en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Monterrey

 

 

La directora de la Cecufid, Edna Díaz, abanderó esta mañana al representativo que representará a la entidad en Nuevo León.

Con la firme convicción de promover la actividad deportiva y las disciplinas con poca difusión en la entidad, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), apoyó a un grupo de 12 adolescentes para que puedan participar en el Campeonato Nacional Charro para categorías infantiles y juveniles, el cual se desarrollará el 24 y 25 de julio en Monterrey, Nuevo León.

La directora general de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo fue la encargada de abanderar esta mañana a las selección estatal compuesta por 12 charros entre los 14 y 16 años de edad, quienes representan a los municipios de Morelia, Uruapan así como Ciudad Hidalgo. La dependencia estatal colaboró para que pudieran hacer el viaje a Monterrey y competir a partir del próximo lunes 24.

“A nombre del Gobierno del Estado queremos felicitarlos por formar parte de la selección, y les deseamos la mayor de la suerte, sabemos que harán un buen papel”, destacó la funcionara estatal, quien entregó el estandarte de la Cecufid.

Será la edición 25 del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, el cual tendrá lugar en el Lienzo Charro de Santa Rosa, en Monterrey en donde se esperan a los mejores equipos de todo el país.

En el caso de Michoacán, participará con equipo de 12 jóvenes, 4 de Uruapan, 4 más de Ciudad Hidalgo y 4 de la capital michoacana. Ellos competirán en la categoría Infantil “B” de 14 a 16 años de edad e iniciarán a partir del próximo lunes en punto de las 11:45 horas con la primera charreada y el martes a las 19:00 horas será la segunda.

En caso de avanzar a la final, a la cual sólo acceden los tres primeros lugares de cada categoría, se desarrollará hasta la siguiente semana.

Además de la participación de este equipo, también lo harán en la modalidad de charro completo en la figura de José Luis Ávalos García, quien el año pasado en Tepatitlán, Jalisco, obtuvo el cuarto lugar; en tanto que por equipos, Michoacán se quedó con un decoroso sexto puesto a nivel nacional.

Al respecto, José Luis Ávalos, vicepresidente de la Asociación de Charros Valladolid, quien estará a cargo de esta selección, mencionó que esperan realizar una buena actuación pues uno de los objetivos es pedir a la Federación mexicana de la especialidad, la sede para que Morelia pueda albergar este campeonato el siguiente año.

“Estoy seguro que van a hacer un buen papel, queremos quedar entre los finalistas y debemos hacer las cosas bien porque queremos pedir la sede para que este campeonato nacional se realice aquí en Morelia en el 2018. Además los chicos han entrenado muy duro”, enfatizó.

Comentarios