Participa Segob Michoacán en reunión nacional de Registros Civiles

Participa Segob Michoacán en reunión nacional de Registros Civiles

 

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la dirección del Registro Civil de Michoacán participó en la reunión del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil.

Con el objeto de revisar y analizar los avances en materia registros a nivel nacional, la Dirección del Registro Civil participó en la reunión anual de funcionarios registrales del país y del Registro Nacional de Población e Identificación de Personas, informó Hugo Gama Coria, director en Michoacán.

Las áreas técnicas se encuentran revisando el funcionamiento del sistema nacional, los avances en la digitalización y captura de los registros de nacimiento, defunción y matrimonio de las y los mexicanos, así como la revisión del funcionamiento del servicio de actas en línea que inició recientemente con algunas entidades federativas y que en próximos días arrancará en otras, señaló.

Sostuvo que se ha gestionado para 2017 recurso federal para equipamiento de 20 Oficialías de Michoacán, que se suma a la gestión por el mismo número del años 2016, aunado que se han obtenido apoyo del RENAPO para continuar con la digitalización y modernización del Registro Civil de Michoacán.

Asimismo, señaló, Gama Coria “se ha acordado a nivel nacional, desarrollar y fortalecer las campañas de regularización en las comunidades indígenas a efecto de erradicar el subregistro en las zonas donde se encuentran asentadas, asimismo, existe el compromiso de las entidades federativas de retomar los módulos de los hospitales a efecto de poder realizar registros oportunos o en el momento”, expresó.

Finalmente, el director del Registro Civil Hugo expuso que se ha trabajado estos dos últimos años con la visión de la modernización y la atención general, por ello nos encontramos gestionando apoyos y recursos ante instancias federales e incluso privadas. Tenemos claro que no podemos quedarnos a esperar en el escritorio, estamos saliendo a los municipios a atender a la gente y diversas instancias a gestionar y obtener apoyos, concluyó.

 

 

Comentarios