Participa Segob en entrega de Registros Constitutivos a nuevas Asociaciones Religiosas

Participa Segob en entrega de Registros Constitutivos a nuevas Asociaciones Religiosas

 

Se entregaron 63 constancias a grupos de esta índole.

 

En representación del Gobierno del Estado de Michoacán, la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno asistió a la ceremonia de entrega de Registros Constitutivos a nuevas Asociaciones Religiosas.

Durante este evento llevado a cabo en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, fueron entregadas 63 constancias, por lo que ahora existen 9 mil 25 asociaciones religiosas constituidas de manera formal y legal en todo el país.

En las participaciones por parte de las autoridades federales, trascendió que el Estado, en una actitud de laicidad abierta, protege a todos por igual; quienes tengan o no creencia.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos celebra el interés de los distintos grupos por formalizar sus proyectos y coadyuvar con las autoridades gubernamentales, a fin de poder realizar proyectos a la par, en pro de las sociedades, toda vez que la responsabilidad de las asociaciones religiosas, abona a la gobernabilidad y a la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

Comentarios