Participa el IEESSPP en la 1ª Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial

Participa el IEESSPP en la 1ª Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial

 

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), a través de su director general J. Antonio Bernal Bustamante, representó a la entidad Michoacana en la “1ª Reunión Nacional de Academias de Seguridad Pública e Institutos de Formación Policial”.

Encabezada por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mtro. Álvaro Vizcaíno Zamora, la reunión se llevó a cabo con el propósito de fortalecer un México en paz y consolidar los esfuerzos del gobierno mexicano a nivel federal, regional, estatal y municipal para lograr una mejor coordinación de la profesionalización policial.

El evento inaugural fue encabezado por el secretariado Ejecutivo del SNSP, Álvaro Vizcaíno Zamora y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, directores y titulares de Academias policiales entre las que participó el IEESSPP a través de la presencia de Bernal Bustamante.

Durante dos días se expondrán conferencias sobre la profesionalización policial en el marco del Sistema de Justicia Penal, la ciberseguridad en México, la responsabilidad policial y la confianza ciudadana, el modelo de las unidades de policía procesal en el país y el rol de las mujeres policía en la actualidad.

En su oportunidad, el Secretariado Ejecutivo del SNSP agradeció el respaldo y apoyo del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México para poder llevar a cabo esta actividad y la coordinación con las agencias.

Con éste tipo de acciones, Bernal Bustamante señaló que la participación activa con los titulares nacionales, estatales y regionales; permitirá ampliar los criterios de ejecución en el ámbito de la capacitación en los elementos de seguridad, así mismo, para continuar elevando los estándares de profesionalización en Michoacán, en la continuidad de generar a la mejor policía del país.

Comentarios