Participa Adrián López en trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia en Uruapan

Participa Adrián López en trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia en Uruapan

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asistió la Décima Reunión Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, donde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de atender de manera puntual todos los sucesos en la región y con ello trabajar de la mano con la ciudadanía para implementar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Reunido con los integrantes de la Mesa, y acompañado de funcionarios municipales, estatales y federales, el encargado de la política interna externó la voluntad de trabajar de manera permanente en la atención a la necesidades de los uruapenses.

“Hemos venido a cumplir una instrucción del Gobernador que esta Mesa de Seguridad y Justicia en Uruapan, estamos acompañando el trabajo de las reuniones para poder tomar nota de los pendientes y dar nuestro punto de vista, también para que coadyuven para la seguridad y justicia que a nosotros nos toca”, expuso.

Aseveró que el Gobierno del Estado a través de las distintas dependencias ha estado implementando acciones de prevención hacia la violencia en cada una de sus aristas; de igual manera señaló que se están realizando campañas de concientización sobre el tema de alerta de género, mismo en el que se ha puesto énfasis en las 14 ciudades, entre ella Uruapan, para atender la problemática.

De igual manera hizo la invitación para que se sumen a los observatorios ciudadanos, mecanismos de participación ciudadana, los cuales, a través de la publicación de un documento fueron convocados por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para su conformación.

Por su parte, Luis Loya Alcalá, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, externó que se han tenido avances en cuanto a las acciones realizadas por las distintas corporaciones, aunado a ello, pidió que exista un mayor reforzamiento de los operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

En su oportunidad, Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, aseveró que ya está instalada una unidad móvil de manera permanente de la Policía Michoacán a fin de atender con oportunidad cualquier suceso en la ciudad, de igual manera, señaló que a través del número telefónico 911 se han podido cubrir los incidentes en la localidad.

En ese sentido, hizo un exhorto a la población a utilizar de manera correcta el número de emergencia, ya que el 90 por ciento de las llamadas que se realizan son falsas, por lo que pidió que la herramienta sea utilizada con responsabilidad.

En su intervención Víctor Manuel Manríquez, presidente municipal, informó que han coadyuvado para la capacitación de los policías a través de poder implementarles los distintos exámenes y capacitaciones tanto con el C-3, así como con el Instituto de Formación Policial; de igual manera expresó que se han podido implementar acciones de prevención a través de la coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; Marco Aurelio Nava, coordinador general de las Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Rafael Muñiz, delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; además de las legisladoras Socorro Quintana  y Brenda Fabiola Fraga; así como Roberto Ramírez Delgado, presidente de Fucidim e integrantes de la sociedad civil.

Comentarios