El papa Francisco visita zonas afectadas por un terremoto

El papa Francisco visita zonas afectadas por un terremoto

 

El papa Francisco visitó ayer por sorpresa las localidades del centro de Italia que el pasado 24 de agosto sufrieron daños por un fuerte  terremoto que causó 297 muertos y allí rezó con los damnificados y confortó a niños y ancianos.

El Pontífice advirtió el pasado domingo, en el vuelo en el que regresaba de Azerbaiyán, que quería realizar esta visita privadamente y solo, como sacerdote, obispo y Papa para estar así más cerca de la gente.

Por sorpresa, en el día de San Francisco, su onomástico y también patrón de Italia, el Sumo Pontífice se subió ayer a su vehículo utilitario sólo en compañía de algunos gendarmes y los medios de comunicación vaticanos, y llegó a Amatrice a las 9:10 de la mañana.

“No he venido antes porque no quería molestar”, reconoció Francisco, que realizó esta visita por sorpresa, sin encuentros oficiales o discursos, para, según dijo, evitar mayores molestias a los damnificados, de los que unos 3,500 siguen recibiendo asistencia en los campos instalados de forma temporal.

– See more at: http://yucatan.com.mx/internacional/papa-francisco-visita-zonas-afectadas-terremoto#sthash.sF7OLooM.dpuf

Comentarios