Papa Francisco visita Auschwitz

Papa Francisco visita Auschwitz

Durante su viaje a Polonia, el Papa Francisco visitó el campo nazi de Auschwitz-Birkenau, lugar donde alrededor de 1.5 millones de personas, en su mayoría perdieron la vida, durante la Segunda Guerra Mundial.

El recorrido tuvo una duración de aproximadamente media hora, donde el líder de la iglesia católica optó por no pronunciar una palabra ni discurso alguno y se limitó a contemplar el campo de exterminio.

En el patio interno de Auschwitz un grupo de sobrevivientes del holocausto lo esperaba a los cuales los saludó de manera afectuosa.

Antes de salir, firmó el libro de honor con una frase en español: “¡Señor ten piedad de tu pueblo! ¡Señor, perdón por tanta crueldad!”.

Aún en silencio, visitó el contiguo campo de Birkenau, conocido también como Auschwitz II y donde funcionaban las cámaras de gas para el exterminio de masa.

En una plazoleta de Birkenau el Papa leyó diversas lápidas del Monumento a las Víctimas de las Naciones y colocó una vela encendida.

Antes de regresar a Cracovia, el Papa saludó a otro grupo de sobrevivientes acompañados por familiares e invitados especiales.

Entre 1940 y 1945, Auschwitz se convirtió en un complejo de barracas, talleres, cámaras de gas y crematorios.

fb

Comentarios