Palabra de Mujer transforma la vida de las michoacanas

Palabra de Mujer transforma la vida de las michoacanas

 

 

  • Este modelo de financiamiento único en el país, con cobertura en el 80% de los municipios de la entidad.

 

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2017.- Los microcréditos Palabra de Mujer están generando ingresos propios a las michoacanas que tienen un negocio o desean emprender uno; este modelo de financiamiento único en el país ha logrado una cobertura de atención en el 80% de los municipios del estado.

Un ejemplo es la señora Rosa María Gómez, quien desde hace 20 años tiene su negocio de renovadora de calzado en Morelia, donde empezó ayudando a su papá para luego convertirlo en su propia fuente de ingresos.

Con el paso del tiempo, su negocio cayó en una crisis, ya que no podía cumplir con las reparaciones a tiempo por la falta de dinero para comprar material, por lo que comenzó a buscar un crédito, pero todos eran con un elevado interés o le pedían decenas de requisitos que no podía cumplir.

Decidió reunirse con sus vecinas y organizar su grupo solidario para solicitar su crédito Palabra de Mujer, que implementó el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de empoderar económicamente a las mujeres -que en la mayoría de los hogares michoacanos son jefas de familia-, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

“Está muy bien que por fin el Gobierno haya implementado un programa que apoye a las mujeres que tenemos un negocio. La situación está muy difícil en lo económico para nosotras, por lo que el dinero que nos prestan nos permite inyectarle recursos al negocio”, destacó Rosa María.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que con Palabra de Mujer se puede obtener un crédito con los mínimos requisitos, organizarse en grupos de 12 a 40 personas, tener una identificación oficial y comprobante de domicilio; tener un negocio o emprender uno.

Además recordó que tras la firma del convenio con el Conalep, las mujeres podrán recibir capacitación en oficios y materias que les permitan hacer crecer sus negocios.

Invitó a las interesadas acudir a las oficinas  de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República 875, colonia Félix Ireta, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 1136700 extensión 112, o en redes sociales en Twitter y Facebook como @SeMujerMich, para ser atendidas.

Comentarios