Palabra de Mujer ofrece desarrollo integral a las mujeres

Palabra de Mujer ofrece desarrollo integral a las mujeres

 

Seimujer, Atención Ciudadana y Seguro Popular entregaron lentes y afiliaciones a beneficiarias del programa de microcréditos.

 
Con el propósito de generar un desarrollo integral para las mujeres michoacanas, el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada para incrementar los apoyos a las beneficiarias de Palabra de Mujer, por lo que este día inició con la entrega de lentes y afiliaciones al Seguro Popular.

En este marco la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, señaló que actualmente los microcréditos Palabra de Mujer tienen una cobertura en más de 90 municipios del Estado lo que permite que cada día más mujeres puedan acceder a un sistema de financiamiento sencillo.

“Es fundamental trabajar en todas las áreas de gobierno para garantizar que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia; por eso la decisión de gobernador Silvano Aureoles Conejo es que se coloque en el centro de todas las políticas públicas a las mujeres”, destacó la funcionaria.

Señaló que en conjunto con la Coordinación de Atención Ciudadana (CAC) y el Seguro Popular, estarán incrementando los apoyos para las mujeres beneficiarias de Palabra de Mujer, por lo que ya se están cruzando los padrones para la afiliación al esquema de servicios de salud.

En la entrega en la que se beneficiaron a mujeres de Morelia, Lourdes Cortés Arteaga de la Coordinación de Atención Ciudadana, recordó que el compromiso de la dependencia es acercar los servicios del Gobierno para el beneficio del mayor número de michoacanas.

“La indicación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es trabajar para que más michoacanas y michoacanos puedan acceder a los programas que tiene el Gobierno para su desarrollo, por lo que estamos trabajando con varias dependencias para multiplicar los resultados”, subrayó.

Finalmente el Edgar Yépez, del Seguro Popular reconoció la importancia de trabajar de manera coordinada con el propósito de redoblar esfuerzos que permitan a las mujeres tener mejores condiciones de vida para ellas, sus hijos y sus hijas.

Durante el evento estuvieron presentes Eduardo Moraila Morales, secretario técnico de la Seimujer; Hilda Vargas Gómez, encargada del programa Palabra de Mujer en el Estado.

Comentarios