Palabra de Mujer entrega apoyos a 100 emprendedoras de cuatro municipios

Palabra de Mujer entrega apoyos a 100 emprendedoras de cuatro municipios

  • Morelia, Chilchota, Tangamandapio y La Huacana, donde se recibieron los apoyos económicos que representan una dispersión superior a los 400 mil pesos

Porque invertir en el empoderamiento económico de las mujeres contribuye a la igualdad de género, reduce la pobreza y reconstruye el tejido social, los créditos Palabra de Mujer siguen apoyando a las emprendedoras michoacanas.

En esta ocasión, las mujeres incorporadas fueron de los municipios de: Morelia, Chilchota, Tangamandapio y La Huacana, donde 100 emprendedoras fueron beneficiadas esta semana, lo que representa una dispersión económica superior a los 400 mil pesos en estas demarcaciones.

El programa operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y los Ayuntamientos a través de sus Instancias Municipales de la Mujer (IMM), ha permitido atender a mujeres de prácticamente todo el Estado, informó Nuria Gabriela Hernández Abarca.

“Combatir la violencia a las mujeres a través del empoderamiento económico, les permite generar ingresos propios y así salir del círculo de la violencia en beneficio de ellas, sus hijas y sus hijos”, expresó.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Fomento de las Mujeres Michoacanas, Elena Vega Uribe, destacó que ya están en proceso de adecuación la ampliación del programa, lo cual va a permitir llegar a más grupos poblacionales.

Para todas las interesadas en obtener un crédito Palabra de Mujer, solo deberán reunir un grupo de 12 a 40 mujeres, acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia e iniciar el procedimiento; para el interior del Estado, pueden acudir a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.
 

Comentarios