Palabra de Mujer atiende al 30 por ciento de las jefas de familia de Michoacán

Palabra de Mujer atiende al 30 por ciento de las jefas de familia de Michoacán

  • En la entidad, tres de cada 10 hogares son encabezados por una mujer; cada una, está a cargo de un promedio de dos menores de edad

En Michoacán, tres de cada 10 hogares son encabezados por una mujer, que están a cargo de dos menores de edad en promedio; por ello la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, impulsa el programa de créditos Palabra de Mujer, encaminado a promover el empoderamiento femenino y así, coadyuvar a mejorar sus condiciones de vida.

Los créditos de Palabra de Mujer, se han convertido en la mayor inversión que ha realizado un gobierno estatal a un programa dirigido únicamente atender a las mujeres, con una dispersión económica superior a los 600 millones de pesos hasta la fecha.

Reconocido por instancias internacionales por las buenas prácticas que genera, Palabra de Mujer, ha logrado atender al 30 por ciento de las mujeres jefas de familia, permitiendo con ello que inicien o consoliden un negocio, que les permita generar ingresos propios para lograr su autonomía económica en beneficio de ellas, sus hijos e hijas.

El programa, operado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y la banca comercial, tiene cobertura en los 113 municipios del Estado.

Para las interesadas en obtener un crédito Palabra de Mujer, solo deberán reunir un grupo de 12 a 40 mujeres, acudir a las oficinas de Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia; para el interior del Estado, pueden acudir a las oficinas de las Instancias Municipales de la Mujer.

Comentarios