¿Pagar por leer noticias en Facebook?

¿Pagar por leer noticias en Facebook?

 

Al parecer es lo que pretende implementar el monstruo de las redes sociales.

 

 
El plan es lanzar un servicio de noticias basado en suscripciones; un usuario normal no podrá leer mas de diez notas gratis al día.

 
Según el portal de TheStreet, el servicio iniciara pruebas en el mes de octubre,  esta característica aparecerá en la parte superior de la aplicación y se agregaran cientos de editores, todos basados en las preferencias del lector.

 
Campbell Brown de Facebook menciono en la cumbre Digital de Innovación Digital, la cual es una conferencia de la Industria en Nueva York que: “Una de las cosas que escuchamos en nuestras primeras reuniones de muchos periódicos y editores digitales es que queremos un producto de suscripción; queremos poder ver un paywall en Facebook”; y para finalizar agrego: “Y eso es algo que estamos haciendo ahora, estamos lanzando un producto de suscripción.”

 

El paywall (muro de pago) es utilizado ya por muchos medios internacionales que utilizan un sistema similar, donde ofrecen 10 notas gratuitas, y después acceso para suscriptores, que deben pagar un abono mensual. La idea es poder replicar esta práctica desde Facebook.

 
El paywall pretenderá solucionar el problema que presentan los medios de comunicación, los cuales han perdido a un gran número de lectores, debido a que muchos deciden informarse a través de Facebook.

 

Comentarios