Pachuca empata con Saprissa en cuartos de final de torneo Concacaf

Pachuca empata con Saprissa en cuartos de final de torneo Concacaf

 

El Pachuca de México salió ileso este martes de su duelo de visita ante el campeón costarricense Saprissa, al igualar sin goles en el primer duelo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido disputado en el estadio Ricardo Saprissa, cerca de la capital costarricense, los dos equipos desplegaron un fútbol intenso con opciones de gol en los dos marcos pero sin precisión para vulnerar las metas.

El resultado favorece a los Tuzos del Pacuca, que recibirán a Saprissa en su estadio Hidalgo el próximo 28 de febrero, en el segundo duelo de la serie.

En un duelo de alta intensidad, los dos equipos salieron desde el pitazo inicial en busca del arco rival.

Antes de los primeros 10 minutos, el Pachuca ya había intentado vulnerar el arco del equipo local en disparos de Erick Aguirre y Stefan Medina.

Saprissa ripostó con remates de su atacante Daniel Colindres y su arquitecto del medio campo, Marvin Angulo.

Los Tuzos tuvieron un buen juego de control y recuperación en el medio campo, pero su hombre clave en el ataque, Hirving Lozano, estuvo siempre bien custodiado por la defensa del equipo morado de Costa Rica y no logró generar mayor peligro.

Saprissa copó el centro del campo para contrarrestar el vertiginoso juego de los mexicanos, y el esfuerzo le permitió controlar los arrestos de los mexicanos en el primer tiempo, e incluso generar algunas opciones de abrir el marcador.

La más clara en el primer tiempo fue una arrancada del volante brasileño Anderson Leite, de Saprissa, quien ingresó sin marca al área, pero una barrida del defensa Omar González impidió lo que parecía una anotación inevitable de los locales.

En la segunda parte, Saprissa sacrificó el control del medio campo con la salida de Leite para dar lugar al atacante Anllel Porras en busca de más profundidad.

Los tuzos aprovecharon la situación y rápidamente llegaron a merodear al área de los locales con jugadas de peligro que fueron desaprovechadas por los atacantes mexicanos.

La jugada más polémica se dio al minuto 66 cuando el lateral izquierdo de Saprissa, Joseph Mora, entró al área con balón dominado y pareció ser derribado por la defensa del Pachuca sin que el árbitro hondureño Oscar Moncada señalara penal.

A partir de esa acción, el cuadro costarricense tomó momentáneamente la manija del encuentro y encerró a los mexicanos en su propio terreno, pero sin poner en aprietos al arquero Alfonso Blanco.

El juego de alto voltaje continuó sin tregua hasta el pitazo final.

 

(Con información de La Jornada)

Comentarios