OSIDEM ofrece programa especial de Noche de Muertos

OSIDEM ofrece programa especial de Noche de Muertos

En la tercera temporada de conciertos, se realizó una presentación en la Catedral de Morelia.

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), dio inicio a su tercera temporada 2016, con los Conciertos tradicionales de Noche de Muertos.
Bajo el tema “Fauré Requiem”, este lunes 31 de octubre se presentó en la majestuosa Catedral de Morelia el espectáculo musical en donde se interpretaron tres canciones a Santa Teresa de Calcuta, la Pavana, op. 50 y Requiem, op. 48 estados dos últimas de Gabriel Fauré.
Con estas tres canciones para Orquesta y Coro, compuestas por Bernardo Bautista, se realizó un homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, dentro de la Celebración en Roma por su canonización, remembrando la hermosa e incansable Obra Misericordiosa que llevó a cabo durante los últimos 49 años de su vida
Bajo la dirección de Miguel Ángel García Ramírez, se contó con la participación de los solitas: la soprano, Luz Andrea Romero  y el barítono Ricardo Santín, así como el Coro de la Secretaria de Cultura, el Octeto Vocal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, bajo la dirección de Bernardo Bautista y el Coro de las Tres Culturas, bajo la dirección de Juan Pablo Félix.
La soprano Luz Andrea Romero, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán. En junio del 2009 ganó el segundo lugar en el concurso de interpretación del Conservatorio de las Rosas. Ha participado en numerosas presentaciones, en las que destacan papeles protagónicos como el de “La Susana” en la zarzuela, “La tabernera del Puerto” y el personaje de la “Tabernera” en la zarzuela, entro otros muchos más.
Ricardo Santín, es un Barítono solista con una trayectoria internacional, así como amplia experiencia en la enseñanza del canto y piano. Cuenta con una exitosa carrera en la música que va desde la incursión de la dirección de los coros hasta la fundación de agrupaciones líricas como Arte Lírico Mexicano y el Taller de ópera María Callas.
Con este mismo programa de conciertos tradicionales de Noche de Muertos,  la Orquesta Sinfónica de Michoacán se presenta este 01 de noviembre en la Basílica de nuestra Señora de la Salud, en la Ciudad de Pátzcuaro.

Comentarios