Osidem da la bienvenida al director Román Revueltas

Osidem da la bienvenida al director Román Revueltas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), dio la bienvenida con fuerte ovación a su nuevo director, Román Revueltas Retes, quien recibió su título de manos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el pasado sábado 18 de mayo, tras un minucioso proceso de selección.

Durante este primer encuentro, Revueltas resaltó su compromiso con la gente de la orquesta y con la sociedad; por ello, transmitió su inquietud por llevar los conciertos de la Osidem a las comunidades de Michoacán, donde la gente no tiene acceso a la música sinfónica.

“La orquesta debe tener mayor presencia y mayor impacto, porque la orquesta es un ente cultural, pero también es un servicio público que brinda bienes culturales a una comunidad”, señaló el violinista y director, quien reconoció el fuerte vínculo y simpatía que tiene la Osidem con su público en Michoacán, como un factor positivo y de provecho para la orquesta.

Por su parte, el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, señaló que ésta “es la primera etapa de un proceso de replanteamiento, relanzamiento y de reconformación de la orquesta”, se trató, dijo, de un proceso muy importante, en cuya convocatoria participaron directores reconocidos y respetados a nivel nacional e internacional.

Durante esta reunión, miembros de la orquesta agradecieron al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Cultura, por el apoyo y la trasparencia del proceso de selección. Así mismo, dieron la bienvenida al recién nombrado director: “Estamos ansiosos de trabajar y colaborar, porque sabemos que la orquesta puede sonar muy bien y puede crecer”, expresó la violinista, Martha López Mendoza.

Comentarios