Orquesta Sinfónica de Michoacán anuncia próximo concierto en Zamora.

Orquesta Sinfónica de Michoacán anuncia próximo concierto en Zamora.

Poseedora de una trayectoria de casi 60 años, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentará el próximo jueves 28 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Teatro Obrero de Zamora.

Este será el último concierto con causa a favor de la Cruz Roja del año, ofrecido por la agrupación, los boletos estarán disponibles en el Teatro Obrero, y se solicitará un donativo de 150 pesos por persona.

Conducida por Román Revueltas, su director artístico,  la más importante  institución musical del estado ofrecerá un programa integrado por marchas, valses y polcas, entre ellas “La marcha florentina” , “La Bella Durmiente”, “Jesuita en Chihuahua”,  y ” Entrada de los Gladiadores”.

Saúl Patiño Rentería, gerente de la máxima agrupación musical de la entidad, indicó que el concierto se llevará a cabo en el marco de las políticas de descentralización trazadas por el titular de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), Claudio Méndez Fernández, a fin de llevar eventos a los municipios michoacanos.

“Lo que buscamos con este tipo de conciertos es que las personas tengan la posibilidad de disfrutar de la experiencia directa de la música orquestal, y a partir de este disfrute, podamos construir una sociedad que apunte a la paz”, expresó Patiño Rentería. 

“La Orquesta es un activo cultural del Estado, con estos conciertos fuera de la capital michoacana, pretendemos poner ese servicio a favor del público y satisfacer las necesidades culturales de la población”, finalizó Saúl Patiño.

En este tenor, Cecilia Amezola, subdirectora del Centro Regional de las Artes Michoacán, agregó que se espera recibir asistentes de comunidades aledañas como: Ixtlán, Ecuandureo, Tangancícuaro, Tangamandapio y Jacona

Comentarios