Onda tropical propiciará lluvias en el país

Onda tropical propiciará lluvias en el país

Una nueva onda tropical se aproximará este lunes a la Península de Yucatán, y propiciará lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dos canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales propiciarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa y Nayarit.

También ocasionarán chubascos con tormentas fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

La Onda Tropical Número 12, que se localizará al sur de Michoacán, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Morelos y Puebla, así como chubascos con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se ubicará al occidente de Jalisco y generará chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en la entidad.

Se prevén temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

fb

Comentarios