Ofrecerá OSIDEM concierto navideño.

Ofrecerá OSIDEM concierto navideño.

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la noche, bajo la dirección artística de Román Revueltas Retes, con acceso gratuito.  

Este concierto se lleva a cabo en el marco del Festival Navideño de Música de Morelia, y tocarán famosas canciones como “Pastores, campanas y peces” y “Navidad Latinoamericana”, con arreglos de Chucho Ferrer, y “Noche de Paz”, creada por Franz Gruber.

El público asistente también podrá disfrutar de “Adeste Fideles”, pieza tradicional; “Paseo en trineo”, de Leroy Anderson, y fragmentos de “El Cascanueces”, compuesta por Piotr I. Tchaikovsky, en compañía de la soprano Luz Andrea Romero, el mezzo-soprano Fernanda Mendoza, el tenor Alberto Sánchez, y el bajo-barítono Pablo César Reyes.

En las notas al programa se establece que dentro de la música de navidad se pueden distinguir dos clases: la popular representada por los villancicos, y los oratorios y conciertos con temas de Navidad.

Comentarios