Ofrece Sedeco capacitación a empresarios que proyectan exportar

Ofrece Sedeco capacitación a empresarios que proyectan exportar

 

A través de la Dirección de Oferta Comercial se realizó la jornada de capacitación “Exportando productos michoacanos”
 

 

Con la finalidad de ofrecer las bases para una exportación exitosa a los empresarios que buscan comercializar sus productos en el extranjero, la Dirección de Oferta Comercial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), realizó la jornada de capacitación “Exportando productos michoacanos”.

 

En coordinación con la Secretaría de Economía a través de ProMéxico y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, inversión y Tecnología (COMCE) Michoacán, la Sedeco realizó la jornada de capacitación en la que participaron 45 empresarios o representantes de compañías michoacanas, quienes conocieron sobre los procesos de exportación e importación y los requerimientos necesarios para lograr enviar sus productos al extranjero.

 

Los temas que fueron desarrollados durante el día de capacitación fueron la selección de mercados internacionales, la construcción del precio de exportación y documentación de importación y exportación, los cuales fueron impartidos por los expertos en la materia Lila Lisseth Goeva Dueñas, Violeta Mutola y el representante de la agencia aduanal grupo Uziarz.

 

De acuerdo a los especialistas, una de las prioridades para el desarrollo de un adecuado plan de exportación es el de contar con la mayor cantidad de información lo que reduce los riesgos en el proceso de generar una exportación exitosa.

 

Cabe destacar que esta es la primera jornada en la que participan tres de los organismos más importantes en materia de exportación que son Sedeco, Promexico y Comce.

 

Según datos de los expertos, más del 60% de las empresas que atienden estos organismos no exportan por la falta de conocimiento de los temas referentes a la exportación.

 

A través de la Dirección de Oferta Comercial los empresarios pueden acceder a asesoría personalizada, capacitación continua, plataformas de impulso a la exportación, apoyo para participación en ferias y eventos, así como el apoyo para el desarrollo de productos y la vinculación con canales de comercialización.

 

Comentarios