Ofrece Michoacán oportunidades de inversión a industriales del plástico

Ofrece Michoacán oportunidades de inversión a industriales del plástico

 

Presenta Jesús Melgoza, titular de Sedeco, oportunidades de inversión a empresarios de la Anipac

 

Gracias a ventajas comparativas como la ubicación geográfica estratégica, Michoacán ofrece oportunidades de inversión para industrias claves como es la del plástico, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, durante la 50 convención anual de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

El secretario realizó una presentación ante más de 200 empresarios del plástico, sector que genera más de 265 mil empleos directos, medio millón de empleos indirectos y participa directamente del 80% del proceso productivo del país.

Durante la inauguración del encuentro, el presidente de Anipac, Juan Antonio Hernández León, recalcó la importancia del plástico en la vida diaria. Explicó que está presente en el sector de los medicamentos, la industria automotriz, química y de alimentos.

Resaltó la importante vinculación que hay entre el sector agropecuario de la entidad, ya que el plástico protege los cultivos de las inclemencias del tiempo, se crean microclimas para el desarrollo de productos del campo y las microfibras ayudan a que las plantas absorban agua y nutrientes de manera eficiente.

Es importante recalcar que en Michoacán la manufactura de plásticos representa alrededor de 7 mil millones de pesos anuales en términos de su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad.

En una agenda común con el sector empresarial, la administración estatal a través de Sedeco trabaja para fortalecer la llegada o consolidación de inversiones a la entidad.

 

Comentarios