“Ofrece la Orquesta Sinfónica de Michoacán concierto con piezas de Beethoven, Fauré, Dvorák y Mozart”

“Ofrece la Orquesta Sinfónica de Michoacán concierto con piezas de Beethoven, Fauré, Dvorák y Mozart”

Se realizó la segunda presentación de la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Michoacán en la ciudad de Morelia.

A las 20:30 horas en el Teatro Ocampo el público comenzó a ingresar a la sala, para escuchar un concierto lleno de composiciones de Beethoven, Fauré, Dvorák y Mozart.

Como primer número, la OSIDEM interpretó Las criaturas de Prometeo opus 43 y Adagio – Allegro molto con brio del compositor Ludwig van Beethoven, pieza creada en el año de 1800.

Momentos después tocó el turno a la composición de Gabriel Fauré Elegié Op. 24 para violonchelo y orquesta.

En seguida se interpretó la pieza titulada Rondó en Sol menor, Op. 94 del compositor Antonin Dvorák para violonchelo y orquesta,

esta pieza fue compuesta en 1880 y es conocida como el primer movimiento lento para una sonata para cello y piano.

En esta pieza se contó con la participación del músico solista Marco Franco Faccio Zanza, cellista principal de la OSIDEM, originario de Venezuela, quien es fundador de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia. Gracias a su esfuerzo, esta orquesta ha sido acreedora de premios entre ellos el Génesis al mérito artístico 2013 y Mérito Juvenil estatal mención expresión artística categoría B, también en el año 2013.

Para terminar con el programa, la OSIDEM tocó un bloque de composiciones de W. Amadeus Mozart, en el cual se escucharon piezas como Sinfonía nº 40 en Sol menor , K. 550, Molto allegro, Menuetto. Allegretto- Trio y Finale. assai.

 

GAE

Comentarios