Ofertan sus productos 23 mipymes, en encuentro de Cocina Tradicional

Ofertan sus productos 23 mipymes, en encuentro de Cocina Tradicional

 

Un total de 23 empresas michoacanas participan en el pabellón de Productos Michoacanos del Segundo Festival de la Gastronomía que se desarrolla en el Recinto Ferial, ofertando artículos frescos y procesados.

Los productos que brinda la tierra fértil de Michoacán, son parte esencial de la cadena de valor de la cocina tradicional y detonantes de la economía, señaló Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico.

Durante la inauguración del evento que alberga el 16° Encuentro de Cocineras Tradicionales, el funcionario explicó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoya a las pequeñas y medianas empresas del Estado, a posicionar sus artículos a través de escaparates como éste.

“Mostrar los productos al público es la oportunidad de abrir nuevos mercados y buscar espacios para ser parte de las cadenas de proveeduría”.

En el encuentro participan Dulces Carmelita, Bio Hermans, Productos Ramírez García, cerveza artesanal, Huachito de Huetamo, Apatzin Limón, Melón o Sandía, Diablo Chocolate, Zitácuaro Nopal, Dulcería La Esperanza, Unión Panaderos de Tingüindín, Antigua Jabonería Mexicana, De Lore, Chantinelli, Salsas Kta, La Morisca, Enterlife, Los Guajes, Dicami, Casca Frut, entre otros.

Comentarios