Con obras, Gobierno Municipal transforma la comunidad de La Aldea

Con obras, Gobierno Municipal transforma la comunidad de La Aldea

 

*El Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza, realizó una supervisión por la obra de Pavimentación de la Avenida Juan Escutia.

*Se invierten 8 millones de pesos en la colocación de pavimento con carpeta hidráulica y sistema de drenaje y agua potable.

En aras de mejorar la conectividad y servicios de los morelianos que habitan en la zona oriente de la ciudad, el Ayuntamiento capitalino ya inició con la rehabilitación integral de la comunidad de la Aldea, mediante la obra de Pavimentación de la Avenida Juan Escutia; mientras que en próximas fechas arrancará con una serie de proyectos de infraestructura vial en esta área de la ciudad.

Lo anterior lo anticipó el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, durante la supervisión de esta obra, en la que se invierten 8 millones de pesos en la colocación de pavimento con carpeta hidráulica, así como sistema de drenaje y agua potable.

Subrayó que dado que la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es ejecutar proyectos integrales en todos los rincones del municipio y en donde más se necesita, se tiene planeado efectuar una serie de acciones de mejoramiento vial.

“Iniciamos con la pavimentación de esta importante avenida que no sólo beneficiará de a las 160 familias que habitan en esta parte de la vialidad, sino también a miles de ciudadanos que viven en las inmediaciones, sin embargo la intención a corto plazo es interconectar y rescatar de manera integral toda la zona”, apuntó.

En este marco, el encargado de la planeación de obra pública municipal, indicó que además se tiene proyectado rehabilitar y mejorar la conexión de las calles Oriente 4 y Miguel Hidalgo, así como el reencarpetamiento de algunas rúas, lo que “dará otra cara a esta área del municipio que por mucho tiempo estuvo olvidada”.

Es de precisar que la obra de la Avenida Juan Escutia consiste en la colocación de 685 metros lineales de pavimento con carpeta hidráulica, mil 300 metros lineales de guarniciones, 685 metros lineales de rehabilitación del sistema de drenaje, 160 descargas y registros domiciliarios rehabilitados, 160 tomas domiciliarias de agua potable, así como 925 metros lineales de red de distribución de agua potable.

En tanto que el funcionario municipal, adelantó que una segunda etapa –que se está por contratar- se considera la rehabilitación de alumbrado público, balizamiento horizontal y banquetas.

Comentarios