Con obras, Gobierno Municipal afianza transformación vial de Morelia

Con obras, Gobierno Municipal afianza transformación vial de Morelia

 

Con obras palpables y en las zonas donde más se requiere, el Ayuntamiento de Morelia avanza en la transformación vial del municipio, mejorando la movilidad y la seguridad de peatones y automovilistas.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, resaltó que ejemplo del compromiso de esta Administración con la mejora de las vialidades en la capital michoacana, es el proyecto de rehabilitación a base de concreto hidráulico de la lateral del Periférico Paseo de la República, en el tramo que abarca de la Calzada Juárez hasta Rey Tangaxoan II.

Indicó que esta obra que registra un avance del 18 por ciento, marcha a buen ritmo, en aras de que en unas semanas, los morelianos que transitan diariamente por el Sur de la ciudad, cuenten con una rúa de calidad y duradera, que permita su fácil desplazamiento.

El funcionario, recordó que este proyecto de infraestructura era uno de los más solicitados por los habitantes de esta zona del municipio, de ahí que atendiendo a su demanda, se iniciaron los trabajos en esta importante arteria de la capital del estado.

“Próximamente los ciudadanos que diariamente transitan por el Periférico Paseo de la República, específicamente a la altura del espacio público conocido como Los Cenadores, tendrán una vialidad en óptimas condiciones, pues ya se realizó el suministro y tendido de material de banco filtro, por lo que en días posteriores se colocará el concreto hidráulico”, precisó.

Sosa Tapia, hizo hincapié en esta obra cuya inversión es de casi 2 millones de pesos, comprende la sustitución de la carpeta asfáltica por pavimento de concreto hidráulico en una longitud de 257 metros lineales.

Asimismo, conminó a los automovilistas a continuar considerando sus tiempos de traslado durante los trabajos de esta obra, pues recordó que el flujo vehicular se dirige a los carriles centrales del Periférico Paseo de la República, quienes pueden acceder a la lateral una vez que pasen la Avenida Rey Tangaxoan II.

Con proyectos viales como este, el Gobierno Municipal que presidente el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se mantiene firme en su misión de lograr mil obras en Morelia durante la actual Administración.

 

Comentarios