Nombran a Wilfrido Lázaro Medina Amigo Solidario 2017

Nombran a Wilfrido Lázaro Medina Amigo Solidario 2017

El día de hoy en el Honorable Congreso del Estado de Michoacán, fue otorgado al Diputado de la 73 Legislatura el Profesor Wilfrido Lázaro Medina el nombramiento de Amigo Solidario 2017; entregado por el Presidente de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad José Amaury Russo.

Lázaro Medina aseguró que “es un elevado honor recibir el nombramiento de Amigo Solidario 2017 de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS). Distinción que acepto por identificarme plenamente con las causas para atender la discapacidad, y porque a través del deporte se eliminan barreras y prejuicios que algunos sectores sociales aun pretenden imponer a través de límites a la siempre progresiva capacidad humana de descubrirse superándose a sí misma, colaborando de esta forma a dejar atrás la discriminación por razones de discapacidad, conforme a la legislación y los tratados internacionales de Derechos Humanos.”

Resaltó que hace tiempo, como Presidente Municipal de Morelia, junto con su equipo de trabajo y en particular del maestro Miguel Ángel García Meza, como Director General del IMDE, tuvieron la fortuna de organizar en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), entonces dirigida por mi amigo Jesús Mena, el 7° Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado para Personas con Síndrome de Down, en noviembre de 2014, en el que participaron atletas de 23 naciones. Demostrando que en Morelia, Michoacán y México somos capaces de ser sede y desarrollar con éxito  eventos de gran magnitud.

Ahora, con mucho agrado dio a conocer la noticia de que el Estado de Michoacán fue elegido  por INAS para realizar el Campeonato Mundial de Natación en el mes de noviembre de este año, evento que considera una posible participación de al menos 40 países de todo el mundo, con un estimado de 600 participantes, entre deportistas, entrenadores, delegados y equipo multidisciplinario.

Finalmente reitero su agradecimiento y a nombre de su familia; que también tiene gran compromiso con estas causas, y agradeció la confianza al Presidente de INAS, Don José Amaury Russo, constructor de paz y puentes entre los deportistas y sus naciones.

Aseguro que portara con toda dignidad el nombramiento que hoy se le otorga y agotara sus capacidades al límite para que se sea todo un éxito el Campeonato Mundial de Natación INAS 2017.

Comentarios