Como ningún otro Gobierno, Alfonso Martínez construye política abierta y cercana a la ciudadanía

Como ningún otro Gobierno, Alfonso Martínez construye política abierta y cercana a la ciudadanía

 

*El Alcalde encabezó una modalidad especial del Programa Presidente en tu Colonia, con la participación de más de 50 representantes de 11 colonias del municipio.

Con el firme propósito de continuar con el diálogo abierto y cercano a la ciudadanía, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, arrancó una nueva modalidad del Programa “Presidente en tu Colonia”, donde participaron más de 50 representantes de 11 colonias de la capital michoacana.

En compañía del Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina y el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, subrayó que mediante esta modalidad, se busca estrechar la comunicación tanto con los encargados del orden, como con directivos escolares, presidentes de las organizaciones de la sociedad civil organizada y coordinadores de agrupaciones deportivas, para escuchar de viva voz sus principales necesidades y brindarles una solución más rápida y efectiva.

Martínez Alcázar, precisó que esta modalidad de “Presidente en tu Colonia”, que se llevará a cabo a la par del programa regular, surge además con la intención de ir más allá de las problemáticas particulares, “la idea es atender las demandas grupales de manera más directa con quienes son los portavoces de las colonias”.

“Son muchas las necesidades de la población y que por muchos años se dejaron de atender, por eso como Gobierno Independiente queremos estar más de cerca de los morelianos. Estamos conscientes que de que de la noche a la mañana no se resolverán estas problemáticas, por ello, tenemos que redoblar esfuerzos para mejorar el diálogo con la sociedad para que nos ayuden a resolverlos”, detalló.

En este marco, el Presidente Municipal escuchó cada una de las inquietudes de los representantes de las colonias Granjas del Maestro, Santiaguito, Prados Verdes, Popular Progreso, Alfonso García Robles, Dr. Miguel Silva, Lomas del Tecnológico, Nacional Cantera, La Joya, Mirador la Cantera e Infonavit Loma Bonita, algunas de las cuales giraron en torno a temas de seguridad, mejora de servicios públicos, rehabilitación de áreas verdes y de uso común, así como solicitudes escolares.

Luego de tomar nota de cada una de las peticiones, Alfonso Martínez, indicó que estas se canalizarán con las dependencias pertinentes y girará instrucciones para que sean resueltas a la brevedad, además de que se comprometió a dar seguimiento a cada una de ellas.

En su oportunidad, la Directora de la Escuela Primaria “Pascual Ortiz Rubio”, Sandra Bravo Figueroa, reconoció la apertura y disposición del Alcalde para atender de manera personal las inquietudes de los ciudadanos; “agradecemos que se abran estos espacios de diálogo y que tal como lo comprometió en campaña no se aleje de la gente, se nota su amor por Morelia y vamos a hacer lo que nos toca para mejorar nuestra ciudad”.

Es de mencionar que este formato de Presidente en tu Colonia se llevará a cabo de manera periódica, en aras de abarcar todas las zonas de la capital del estado.

Comentarios