Niñas y niños muestran talento en la Casa Zalce

Niñas y niños muestran talento en la Casa Zalce

 

Con la participación de 350 infantes, se inauguró la muestra “Expo Arte 2018”, en la que participaron alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).
La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Dicha exposición conformada por cerca de 500 piezas, fue el resultado del trabajo realizado por las y los estudiantes durante el ciclo escolar que concluye.

Fueron 150 niñas y niños de primaria, así como 150 de secundaria quienes participaron activamente en la dinámica en que se mostraron trabajos de mandalas en acrílico sobre tela, corazones en acrílico sobre papel kraft, cajas de mascotas decoradas con plumones, fanzines -publicaciones auto editadas y con temáticas diversas-, insectos de papel hechos en papel de colores utilizando la técnica de papercut, así como alebrijes de cartonería, y pintura en diferentes técnicas como acrílico, pastel, acuarela, por mencionar algunas.

“La apertura de Casa Zalce es para las manifestaciones artísticas de las y los niños así como para las y los jóvenes de las escuelas que están abocadas a las artes visuales”, comentó la jefa del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Azucena Solórzano.

“Desde hace años con el CEM se potencializa la parte humana en las artes y la ecología. Cuando los nietos de don Alfredo Zalce estudiaron en esa institución, comenzó el trabajo conjunto entre la institución y el artista michoacano; previo a terminar su curso de fin de año se acercaron a la Secum para poder mostrar sus trabajos en Casa Zalce y así lo realizamos”, agregó Solórzano.

Aunque en esta ocasión la muestra solo estuvo un día, para 2019 y al término del ciclo escolar, se prevé que la siguiente muestra dure más tiempo a fin de que el público de Morelia pueda disfrutar de las creaciones de las nuevas generaciones.

 

Comentarios