Nike Vapor kits con tecnología Aeroswift

Nike Vapor kits con tecnología Aeroswift

Los Juegos Olímpicos están cada vez más cerca y la selección de futbol del anfitrión Brasil y la de Portugal enfrentarán el torneo ayudadas por la tecnología más reciente que Nike desarrolló para sus uniformes (misma que apareció también en los de Estados Unidos, en la Copa América Centenario, y Francia e Inglaterra en la Euro): Nike Aeroswift.

Antes de que la Copa del Mundo de 2014 terminara, en Nike estaban trabajando ya en el desarrollo de nuevas aplicaciones para las equipaciones de los jugadores. Y no sólo concentrados en pies y piernas, como suele creerse. Ajuste, transpirabilidad y estética fueron tres conceptos clave; con ellos en mente, crearon un sistema construido para la velocidad.

Para ello, buscaron el hilo perfecto, como explica Martin Lotti, director creativo de Nike: “Llegamos justo al nivel de filamento y lo remasterizamos por una superficie texturizada que ayuda a disolver mejor la humedad”. El resultado práctico de esta innovación es un kit que absorbe el sudor 20 por ciento más rápido y seca 25 por ciento más rápido que otros jerseys desarrollados antes por la compañía.

Además, estos kits Nike Vapor con tecnología Aeroswift son 10 por ciento más ligeros y poseen 50 por ciento más estiramiento que versiones anteriores.

Otra innovación está en el método que usaron para dar transpiración al atleta que usa los kits. Si antes usaban perforación láser en post-producción, ahora la logran a través de la combinación en el tejido de punto simple y doble, de acuerdo con Lotti: “Este método hace posible construir transpirabilidad sin comprometer estructura o tener que usar láser”.

En cuanto a los shorts, por primera vez serán del mismo hilo que el jersey, lo que produce una combinación ideal de estiramiento y estructura. El short tiene una malla en la parte posterior y un cinturón de acabado plano que hace que no sea necesario un cordón. “Una vez que lo experimentas, parece anticuado haber tenido que atar una cuerda a la cintura para mantener el short arriba”, dice Lotti sobre la nueva banda.

Con estos nuevos kits, Nike puso atención también en los hombros -zona cuyo estiramiento mejoraron- y las mangas -teñidas diagonalmente para dar toques de color adicionales que acentúan al cuerpo en movimiento-.

Y para que el sistema sea completo, las calcetas tienen la tecnología Nike Grip, que ofrece más tracción y, en conjunto con el forro de microfibra de las botas, previene el movimiento involuntario. Todas estas innovaciones sin duda ayudan al mejor rendimiento de los jugadores.

cjfg

 

Comentarios