Neymar podría ir 2 años a prisión por escándalo de corrupción

Neymar podría ir 2 años a prisión por escándalo de corrupción

El grupo brasileño DIS ha pedido cinco años de cárcel para el astro brasileño Neymar y que no pueda jugar profesionalmente durante el tiempo de su condena por “delitos de corrupción entre particulares y estafa” durante su fichaje por el Barcelona.

El grupo DIS, antiguo poseedor de parte de los derechos del jugador, también pide cinco años por los mismos delitos para los padres del jugador, el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor Sandro Rosell.

En el caso de estos dos últimos, el grupo brasileño cuya demanda originó esta causa judicial sobre el fichaje de Neymar solicita además otros tres años, los mismos que para el expresidente del Santos Odilio Rodrigues Filho por otro delito de “estafa”.

“DIS pide a la justicia española que Neymar y Bartomeu sean condenados por los delitos de estafa y corrupción, por un lado a penas de cárcel que pueden alcanzar hasta los cinco años (…) y por otro lado, a ser inhabilitados para que el Sr. Bartomeu no pueda seguir siendo presidente del Barça ni Neymar Jr. jugando profesionalmente en la Unión Europea”, dijo en rueda de prensa Eliseo M. Martínez, uno de los abogados de la compañía brasileña.

“Nos sentimos traicionados por Neymar y su familia”, dijo este miércoles el director ejecutivo de DIS, Roberto Moreno, cuya empresa impulsó este caso tras sentirse perjudicado por la operación de traspaso al Barça.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

DIS, que percibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados al Santos, se creía doblemente perjudicado: por no haber recibido su parte por el coste real del traspaso, y por un contrato de exclusividad entre el Barça y Neymar firmado en 2011 que impidió a los otros clubes entrar en la subasta.

La empresa brasileña, que ha solicitado distintas multas millonarias, también pide ser indemnizada con 24,8 millones de euros. (NTX)

Comentarios