Necesarios planes de acción para el Desarrollo integral de Lázaro Cárdenas: Sedeco

Necesarios planes de acción para el Desarrollo integral de Lázaro Cárdenas: Sedeco

 

 

Concluye el taller “Zona Económica Especial y su área de influencia” organizado por la dependencia estatal

Las Zonas Económicas Especiales serán exitosas en la medida en que los actores que influyen en su desarrollo, participen efectivamente para generar planes de acción, coincidieron los participantes del Primer Taller, “Zona Económica Especial y su área de influencia”.

Durante el segundo y último día de trabajo David Colmenares Páramo, titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, destacó durante su participación como ponente, que el proyecto de las zonas económicas no es solamente de Michoacán sino de todo el país.

En el marco de su ponencia titulada “Una buena práctica: las mesas de coordinación regional. La coordinación institucional y la coordinación con los organismos empresariales”, el representante del Gobierno de la República, el representante del Gobierno de la República consideró necesario crear un plan estratégico de promoción e inversiones para atraer a la región compañías locales, nacionales e internacionales.

Al respecto, presidentes de cámaras y organismos empresariales así como de instituciones educativas y de la sociedad civil, coincidieron que es necesario trabajar coordinadamente con las autoridades para impulsar el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, de cara a la implementación de la Zona Económica Especial en la zona.

En tanto Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, señaló que si bien existen dudas sobre el esquema de implementación y participación del sector empresarial en los proyectos de inversión de Lázaro Cárdenas, este fue un primer acercamiento con los diversos sectores que infuyen en el desarrollo de la zona.

“La importancia de este tipo de polos de desarrollo es que generan un avance integral en las regiones done se implementan, estamos hablando de una Zona Económica Especial que disminuya la brecha de pobreza que hay entre la zona sureste con el resto del país”, concluyó el secretario.

Comentarios