Necesario visibilizar a las niñas, niños y adolescentes víctimas de delito: CEEAV

Necesario visibilizar a las niñas, niños y adolescentes víctimas de delito: CEEAV

 

 

La comisionada ejecutiva estatal de Atención a Víctimas de Michoacán, Cristina Cortés Carrillo se pronunció por visibilizar el fenómeno de niñas, niños y adolescentes que son víctimas de delito o de violaciones de derechos humanos, para contribuir con ello al fortalecimiento de políticas públicas que los apoyen.

Así lo expresó en el marco de la inauguración del Centro Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia Michoacana (CIPRIAMICH), operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en el que participarán diversas instituciones para brindar atención integral a ese sector de la población.

En el evento y ante el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo y representantes de diversas instituciones, la titular de la CEEAV expresó que más allá de dar cumplimiento a lo que mandata la ley, quienes participan en el proyecto, como la CEEAV, lo hacen por convicción y de corazón.

Cabe señalar que por lo que toca a la CEEAV, la colaboración en el CIPRIAMICH consistirá en realizar el trámite para la inscripción en el Registro Estatal, de niñas, niños y adolescentes víctimas de delito o de violaciones de derechos humanos, así como de canalizar a los adultos en situación de víctimas que estén relacionadas con los menores y que por ello son competencia del organismo.

En las instalaciones del CIPRIMICH, ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola número 200, estará un psicólogo adscrito a la CEEAV, quien tendrá a su cargo las actividades ya referidas así como el apoyo en su especialidad a quienes lo requieran.

En la inauguración del CIPRIAMICH estuvieron presentes por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, los directores de Asesoría Jurídica, de Asesoría Jurídica en Derechos Humanos y de Atención Inmediata y Primer Contacto.

 

 

Comentarios