Necesario un frente común para la creación del Sistema Anticorrupción

Necesario un frente común para la creación del Sistema Anticorrupción

  • En representación del Gobernador del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico inauguró el Foro Empresarial Anticorrupción organizado por Coparmex
 “Accionemos como sociedad, con valores, principios, trabajo conjunto, responsabilidad, entrega y transparencia para en un frente común consolidar un Sistema Anticorrupción efectivo, tanto en el ámbito local como en el ámbito nacional”; afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Durante la inauguración del Foro Empresarial Anticorrupción organizado por Coparmex Michoacán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dejó claro que en la administración estatal se trabaja para contrarrestar la corrupción.

“El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha dejado claro que en Michoacán no se permitirán actos de corrupción, y en ese sentido se está trabajando”.

Acompañado por Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de Lydia Nava Vázquez, presidenta de Coparmex el funcionario estatal recordó que de acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), el costo de la corrupción fluctúa entre el nueve y el 10 por ciento del PIB, esto es, de cada 100 pesos de riqueza que genera la economía, 10 se destinan a la corrupción.

“La corrupción contamina, corroe, descompone a la sociedad y ahora más que nunca necesitamos una sociedad más fuerte, más involucrada y comprometida”, acotó.

Durante el acto inaugural, la presidenta de Coparmex afirmó que como organismo y como sector pugna por un comité ciudadano que tenga a los mejores hombres, íntegros, independientes, imparciales, ajenos a cualquier conflicto de interés, implacables con cualquier acto de corrupción.

Comentarios