Música, teatro y realidad virtual, ofrece Secum en la Expo Fiesta Michoacán 2019

Música, teatro y realidad virtual, ofrece Secum en la Expo Fiesta Michoacán 2019

La Secretaría de Cultura (Secum), que por primera vez participa en la Expo Fiesta Michoacán 2019, extendió su invitación a las familias para que asistan y participen en la serie de actividades que viene desarrollando en el máximo escaparate artístico y recreativo del Estado.

Durante este primer fin de semana, las actividades organizadas por la Secum han tenido gran afluencia de público: alrededor de 700 espectadores han presenciado las obras de teatro japonés Kamishibai, muestras musicales y de realidad virtual.

El Teatro Kamishibai es una muestra de teatro japonés en papel y de kimonos tradicionales, con dos funciones, que ha atraído la atención de 200 personas de todas las edades. También la Secum montó un domo inflable y ofreció un recorrido de realidad virtual que remonta al público al día de muertos. 

Otras actividades organizadas por la dependencia durante los primeros días de la feria, fueron las presentaciones del pabellón artesanal, que contó con la actuación de tres grupos de música tradicional: Irékakua, Huriata y Nana Cutzi, los cuales fueron escuchados por aproximadamente 150 personas, por presentación. 

Todas las actividades programadas para la concha acústica, en futuras funciones y actividades, se trasladarán al escenario del primer pabellón comercial, para comodidad de los asistentes; donde el día de hoy, en coordinación con la Universidad de Morelia, se llevará a cabo el primer taller de gráfica en la Expo Fiesta, en el que niños y jóvenes, podrán experimentar el proceso de grabado de primera mano. 

Esto y mucho más, podrán disfrutar los asistentes a la Expo Fiesta Michoacán 2019, los horarios de estas actividades se difundirán, también, en las redes sociales de la Secum.

Comentarios