Con música, juegos y regalos, festeja DIF de Morelia a niños de Atécuaro y Santa María

Con música, juegos y regalos, festeja DIF de Morelia a niños de Atécuaro y Santa María

*Más de mil niños convivieron este día con autoridades municipales.
*El Alcalde, Alfonso Martínez, reconoce la importancia de darles a los niños morelianos una niñez feliz.
Por cuarto día consecutivo, el Ayuntamiento de Morelia, llevó cientos de sonrisas a los niños morelianos como parte del Festival del Día del Niño 2017; en esta ocasión, fueron los pequeños de las Tenencias de Atécuaro y Santa María.

Así, este magno evento organizado por el Sistema DIF Morelia en coordinación con diversas dependencias y Regidores, tuvo lugar como primer punto en la localidad de Atécuaro, donde alrededor de 350 menores disfrutaron en compañía de su familia de las sorpresas que les tenían preparadas para celebrar su día.

En este marco, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, acompañada de la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; la Regidora María Elisa Garrido Pérez y José Ruíz Magallón, Director de Enlace y Gestión Ciudadana, resaltó su interés por llevar este festejo a todos los rincones del municipio.

“Sabemos que en muchas ocasiones es difícil desplazarse a la zona urbana de la Ciudad, por ello el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, tuvo la iniciativa de acercar este gran festejo a todos los pequeños morelianos”, indicó.

Tras agradecer el apoyo por parte de la Regidora, María Elisa Garrido, así como de las áreas antes mencionadas, invitó a los presentes a pasar un rato agradable en medio de los juegos, regalos y botargas.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera, se dijo complacida de ser parte de esta celebración, que fomenta la recreación de la niñez moreliana y motiva la convivencia familiar.

Posteriormente, en Santa María de Guido, el jefe de la comuna moreliana, Alfonso Martínez, en compañía de la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, la Regidora, Alma  Bahena Villalobos y el Delegado del Sector Nueva España, Martín Cortéz Pérez continuó con la labor de repartir alegría y sonrisas.

En la plaza pública, el Alcalde destacó que la población infantil es uno de los integrantes más importantes en una familia y en ese sentido, aseguró que el Ayuntamiento a su cargo  fortalece el trabajo para que se les pueda dar una mejor condición de vida.

“Todos los pequeños tiene derecho a ser felices, a que hagamos todo lo posible porque tengan su educación, sus alimentos, porque tengan como divertirse”, destacó.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia lleva la celebración del Día del Niño a las 14 Tenencias del municipio, como una medida integral que haga partícipes a todos los habitantes de la capital de Michoacán, en un día tan importante para la niñez.

Comentarios