Música Eléctrica Integral con John Nichols III, mañana en el CMMAS

Música Eléctrica Integral con John Nichols III, mañana en el CMMAS

• El reconocido compositor electroacústico ha sido descrito como energético, evocativo y rico en movimiento y forma.

• La motivación de su trabajo es aplicar la tecnología moderna para capturar, manipular y transformar los sonidos del mundo hacia la producción de música nueva.

 

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonora (CMMAS) presenta este jueves 25 de mayo el concierto “Música Eléctrica Integral” con el reconocido compositor electroacústico norteamericano John Nichols III. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro ubicado en la segunda planta de la Casa de la Cultura.

El trabajo de Nichols con el sonido es diverso y ha sido descrito por la prensa especializada como punzante, meditativo e hipnótico. Su trabajo sugiere el desarrollo autónomo del sonido independiente de la interpretación y conexiones narrativas. Adopta el contrapunto, archivos, grabaciones y técnicas contemporáneas de estudios. Su trabajo contribuye a las artes sónicas a través de la tecnología de computadora y la libertad de composición.

Las composiciones de John Nichols III han sido percibidas por su público como “cósmicas”, “sísmicas” y “tectónicas”, lo que le ha valido el reconocimiento por su trabajo electroacústico. Sus obras han sido presentadas en eventos como Gaudeamus Muziekweek, International Computer Music Conference, New York City Electroacoustic Music Festival, entre otros.

Sus creaciones están estructuradas para establecer una relación audio-sujeto sin influencia del contexto, considerando la libertad de sonido sobre la composición y balance, con lo que se acerca a una representación y momentos específicos de abstracción.

El trabajo de Nichols ha ganado premios como el 2014 Luigi Russolo Grand Prize & 1st Luigi Russolo Award, el Prix Destellos, Métamorphoses Composition Competition, entre otros. Su más reciente composición ha sido publicada en Exhibitronic, Musiques & Recherches, SEAMUS, Monochrome Vision y ABLAZE Records.

Actualmente es Director de Artes Liberales y Admisiones en el Northwest Suburban College en Chicago. La agenda completa de conciertos se puede consultar en www.cmmas.org

Comentarios