Museo de Arte Colonial, único en su tipo en todo el Estado

Museo de Arte Colonial, único en su tipo en todo el Estado

Espacio para todo tipo de público, en el que los y las visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden conocer, apreciar y valorar el patrimonio artístico que conserva de la época de la colonia; el Museo de Arte Colonial (Macol), es único en su género en la entidad.

Administrado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), el Macol exhibe de manera permanente dos colecciones artísticas que plasman la conquista evangelizadora que atravesó México en la época de la colonia y que forman parte de un acervo muy particular, en ellas se puede apreciar pintura sacra y figurillas pasta de caña, propias del Estado.

En la parte de pintura se incluye una serie de lienzos del siglo XVIII; destacan en la colección algunos óleos que representan la vida de Jesucristo, y que pueden atribuirse a pintores locales, así como tres obras pictóricas que se encuentran firmadas por el afamado pintor novohispano Miguel Cabrera.

Además de la colección, el museo mantiene un programa permanente de eventos artísticos, académicos y culturales, relacionados con la historia del arte virreinal, así como conciertos gratuitos todos los jueves a las 7 de la noche, para todo público.

El Museo de Arte Colonial se ubica en la calle Benito Juárez 240, en el Centro histórico de Morelia, y es de acceso gratuito.

Comentarios