“Un Museo con Alas” inicia en el MACAZ

“Un Museo con Alas” inicia en el MACAZ

 

En el curso de verano, los 54 niños inscritos desarrollarán una serie de actividades y disfrutarán de un acercamiento con el arte a partir de su comunidad.

 

 

Con el objetivo esencial de conectar a los niños con su lado creativo para que puedan expresarse realizando alguna obra artística, dio inicio “Un Museo con Alas”, curso de verano del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), en el cual se inscribieron 54 niños quienes desarrollarán una serie de actividades y disfrutarán de un acercamiento con el arte a partir de su comunidad.

 

En sus mensaje de bienvenida, Flor de María Gómez Pacheco, directora del MACAZ, agradeció a los asistentes quienes tendrán posibilidad de conocer más de cerca disciplinas como las artes plásticas y las artes visuales.

 

Gómez Pacheco reconoció que además de aprender, los niños también acuden a divertirse, por lo que deberían aprovechar estos momentos de aprendizaje, recreación y crecimiento, además de contar con la posibilidad de conocer el museo, recinto que los recibe con mucho cariño.

 

Este curso de verano tiene un carácter creativo/recreativo plástico, dirigido a niños y adolescentes quienes conocerán materiales diversos para la creación como son la tierra, pinturas, telas, y papel.

 

De la misma forma el taller pretende modificar actitudes habituales y comunes relacionadas con su entorno, en visiones más profundas y sensibles, relacionada con la ecología, la biología, y arte de su comunidad.

 

En entrevista la titular del MACAZ agregó que el curso de verano se implementó con el apoyo económico de la federación a través del programa Alas y Raíces Michoacán, a fin de contar con el material utilizado por los niños y el pago de los maestros talleristas, mientras que la cuota de recuperación que se solicita es utilizado para el mantenimiento del museo, detallando que “en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”.

 

Por su parte Lizbeth Ramírez Almanza coordinadora del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Michoacán, indicó que desde hace varios años se tenía la inquietud de realizar un curso de verano, pero fue en esta ocasión que se contó con presupuesto para desarrollarlo, de manera que se estrechó la relación de trabajo con el MACAZ.

 

Agregó que se hizo una propuesta, a fin de que las actividades resultaran atractivas y fueran acordes a una corriente contemporánea ya que el propósito es acercar a los niños y adolescentes a los museos.

 

Finalmente, Ramírez Almanza indicó que se tiene pensado culminar el curso de verano el 4 de agosto con la obra de teatro “El Circo” a cargo del grupo “Dinas bran”.

 

 

   

 

 

 

 

 

Comentarios